Nacionales

“Qué triste ser pobre” expresión que llevó a Cruz Jiminián a convertirse en doctor

Cruz Jiminián se expresó de esta manera luego de que no recibió el pago por un día de trabajo

Santo Domingo RD.– Su humanismo le ha permitido llegar a donde se lo ha propuesto y la escases de recursos no ha sido obstáculo para dar atención a los más necesitados.

En una entrevista concedida para el programa La Verdad a Fondo que se transmite todos los domingos a las 9 de la noche por CDN canal 37, el doctor Cruz Jiminián, cuenta que viene de una familia muy pobre y que el ver las calamidades en la que vivía su familia fue el motor que lo impulsó a salir de la pobreza.

Relató que una vez al escuchar a su padre exclamar que “triste es ser pobre” lo detuvo a pensar y tomar la decisión de romper esa barrera. En ese momento aún con todas sus precariedades y sin importar lo lejos y difícil que era llegar a la universidad siguió su meta y a pesar de que no le gustaba la medicina continuó sus estudios en esta carrera la cual hasta la fecha ejerce y ha sido la vía principal para desarrollar su clínica y fundación, ambas creadas con el propósito de ayudar a las personas de escasos recursos económicos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias