Nacionales

Protestan en reclamo de terminación de centro educativo en Santiago

Mostraron indignación por la irresponsabilidad de las autoridades de Educación

Santiago, RD.- Realizaron una protesta en reclamo de la terminación de centro educativo que lleva varios meses siendo intervenido y no estará listo para el inicio de año escolar.

Maestros y padres de alumnos de la Escuela Básica Emilio Prud’Homme, ubicada en centro de la ciudad de Santiago, tomaron las calles, reclamando la terminación del centro que comenzó a ser intervenido en agosto del pasado año, teniendo que recibir docencias fusionadas en otro plantel escolar.

Se manifestaron indignados por la irresponsabilidad de las autoridades de Educación, quienes iniciaron un proceso de intervención en el deteriorado centro educativo que estaría listo en un periodo de 90 días al inicio del año escolar 2018-2019, los trabajos han sido paralizados en varias ocasiones supuestamente por falta de recursos y no estarán listos para las clases que inician dentro de diez días.

Una matrícula estudiantil de 248 alumnos ya ha sido inscrita para el año escolar 2019-20 pese a que el centro no cuenta con las condiciones para el inicio de la docencia, pues el techo y la estructura que requieren de reparación fueron dejados abandonados.

Recordamos que el techo del centro educativo fue ocupado por palomas y otras aves, convirtiéndolo en su nido, lo que logró destruirlo y convertir las aulas en foco de contaminación para los niños y el personal docente.

Por: Deyanira López

Más noticias