Internacionales

Presunto autor del tiroteo en El Paso se enfrenta a la pena de muerte

Fue detenido en la calle Sunmount Drive

Las autoridades de El Paso, en el estado de Texas (EE.UU.), pedirán la pena de muerte para el presunto autor de la muerte de 20 personas en un comercio este sábado, informó el fiscal de distrito, Jaime Esparza, durante una conferencia de prensa este domingo.

«Buscaremos la pena de muerte. La pérdida de vidas es tan grande que ciertamente nunca hemos visto esto en nuestra comunidad», cita New York Post a Esparza, que también agregó que el tiroteo será tratado como un «caso terrorista doméstico».

Este sábado un hombre armado con un rifle similar a un AK-47 irrumpió en una tienda WalMart en las cercanías del centro comercial Cielo Vista, y abrió fuego contra los visitantes del centro comercial, matando a 20 personas e hiriendo a 26 personas más. Fue detenido en la calle Sunmount Drive, cercana al Cielo Vista sin oponer resistencia.

El presunto homicida fue identificado como Patrick Crusius, de 21 años y natural de la ciudad texana de Allen, un suburbio de Dallas.

Antes del ataque, el sospechoso publicó un manifiesto lleno de retórica racista y antiinmigrante en un foro en línea donde los usuarios pueden publicar de forma anónima. El autor definía su ataque como «una respuesta a la invasión hispana de Texas» y se decía partidario de “El gran reemplazo”, manifiesto de Brenton Tarrant, el perpetrador del tiroteo de Christchurch.

Fuente: RT 

 

Más noticias