Internacionales

Matan al director de un portal de noticias en México

El cuerpo fue encontrado maniatado en un vehículo

El periodista Rogelio Barragán fue encontrado muerto y con huellas de tortura dentro de un vehículo en el céntrico estado mexicano de Morelos, informaron este miércoles fuentes periodísticas.

«Descansa en paz, nuestro compañero Rogelio, Dios te tenga en su Santa Gloria, un fuerte abrazo hasta el cielo compañero», apuntó el medio Guerrero al Instante en su Facebook, del que Barragán era director.

El cuerpo apareció este martes en la tarde dentro de un auto abandonado en Zacatepec, al sur de la capital mexicana, luego de que el comunicador hubiera sido secuestrado un día antes.

Contenido relacionado: Hallan tres cadáveres calcinados y decapitados sobre un vehículo en México

«El periodista Rogelio Barragán, director de Guerrero al Instante, fue asesinado, su cuerpo fue encontrado hace algunas horas, maniatado y con señas de tortura al interior de un vehículo abandonado en el estado de Morelos», informó la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos.

Según reportan medios locales, el reportero fue encontrado con golpes y con un disparo en la cabeza.

Policías municipales acordonaron el lugar de los hechos en tanto arribaba el personal de la Fiscalía de Morelos, y de los servicios periciales para examinar el cuerpo y recabar datos para su investigación.

«Otro periodista asesinado en México, Rogelio Barragán. México, en este 2019, es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo», lamentó el reconocido periodista Jorge Ramos en Twitter.

La muerte de Barragán colmó de mensajes de apoyo y condolencias la página de Guerrero al Instante, un medio digital que cuenta con más de 110.000 seguidores en Facebook.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo en el mundo.

Con el de Barragán ya son al menos once los periodistas mexicanos asesinados desde el comienzo del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre.

Durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales 9 fueron en 2018, de un total de 2.347 agresiones contra los medios de comunicación.

EFE

Más noticias