Política

Declaraciones del presidente Medina producen decenas de reacciones en las redes sociales

 

Demóstenes Martínez valoró el discurso como «entusiasta y coherente»

Santo Domingo, RD.- Tras el discurso a través del cual el presidente Danilo Medina dejó claro que no intentará una nueva modificación constitucional con fines reeleccionista, se produjeron diversas reacciones en las redes sociales.

La red social Twitter fue en la que más reacciones se registraron tras el discurso del presidente Danilo Medina.

Una de las primeras en reaccionar fue la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien dijo querer mucho al presidente Medina y que él sabe que no lo dejarán solo, porque los peledeístas de bien lo llevan en las venas.

Por otro lado, Demóstenes Martínez valoró el discurso como «entusiasta y coherente en honor a la Constitución y las leyes establecidas».

También a través de esta red se expresó el embajador dominicano en Estados Unidos y miembro del comité político peledeista, José Tomás Pérez, quien se preguntó cómo recogerán tanto lodo que lanzaron contra el presidente Medina.

De una forma muy particular respondió la hija del expresidente Leonel a Fernández, Nicol Fernández en su cuenta de Instagram, donde colocó una foto de su padre con la banda presidencial y posteó el mensaje “Así te Veré de nuevo papi, Dios siempre ha estado contigo” acompañado dicho mensaje de una foto de un león y un corazón morado, aunque posteriormente borro el mensaje.

Colaboradores del presidente Danilo Medina también se expresaron, como es el caso de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

El funcionario consideró que el mandatario ha dado una nueva muestra de la coherencia y responsabilidad que siempre lo ha caracterizado como persona, y que ha reforzado una vez más su compromiso con la institucionalidad y los valores democráticos.

En tanto que Vinicio Castillo Semán, contrario político del presidente Medina, subió un mensaje expresando que se despeja el panorama electoral del país para las elecciones del 2020, y vaticinó una polarización electoral entre Leonel Fernández y el opositor Luis Abinader.

El diputado Ito Bisonó al unirse a las diferentes reacciones, calificó como correcta la decisión de Medina.

Otros felicitaron al mandatario y elogiaron su alocución.

Por: Juan Reyes

Más noticias