Internacionales

Turista que habría sido golpeada demanda hotel de Punta Cana por tres millones de dólares

Denunció en mayo que fue víctima de una golpiza

La turista estadounidense que denunció en mayo que fue víctima de una supuesta golpiza dentro de un resort de Punta Cana en el mes de enero, demandó al establecimiento por tres millones de dólares.

Según el diario Nydailynews, Tammy Lawrence Daley, de 51 años y profesional de seguro en Estados Unidos, entabló la demanda contra el hotel Majestic Elegance, en donde vacacionaba junto a su esposo.

El citado medio dice que Lawrence Daley demandó a la compañía matriz del hotel, información que atribuye a sus abogados que la dieron a conocer en un comunicado de prensa Daily News.

El pasado mes de junio el hotel reveló que la señora Lawrence exigió, de manera formal, un acuerdo indemnizatorio de 2.2 millones de dólares y que tras no recibir respuesta positiva, divulgó su versión del caso, 4 meses después de lo sucedido.

En un principio Lawrence Daley hizo la denuncia a través de Facebook. Expuso que fue atacada por un empleado del hotel porque recuerda haberlo visto con un uniforme con el logo del resort mientras la golpeaba.

Dijo que el ataque ocurrió en la segunda noche de su estadía en el centro turístico alrededor de las 10:30 de la noche cuando salió de su habitación para buscar una merienda y tomar fotos de la luna en la playa.

Lawrence-Daley agregó que ella recuerda haber sido atacada por detrás, y sintió los brazos de su atacante a su alrededor cuando la llevó a una sala de mantenimiento cercana.

Afirmaba que hablaba sobre su terrible experiencia en un intento por advertir a otros viajeros que tengan cuidado.

Sostuvo que pasó cinco días en un hospital recuperándose de la paliza que sufrió y tuvo que someterse a una cirugía para reparar sus lesiones, algunas de las cuales aún están en recuperación.

Más noticias