Internacionales

Muere a los 92 años el reconocido arquitecto argentino César Pelli

El creador de importantes obras en Estados Unidos

El famoso arquitecto argentino César Pelli, quien diseñó las Torres Petronas de Malasia, falleció este viernes a los 92 años en Estados Unidos.

“Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Arquitecto César Pelli. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo”, anunció en su cuenta de Twitter el gobernador tucumano Juan Manzur, provincia donde nació y estudio el premiado constructor.

El deceso se produjo en Estados Unidos, donde Pelli tenía su estudio, confirmó a Reuters una fuente del diario provincial tucumano «La Gaceta», que contactó al arquitecto argentino Aníbal Bellomío, de la firma de Pelli.

“Con orgullo despedimos a César Pelli, que fue el creador de uno de los edificios más icónicos de Buenos Aires: nuestra sede en Puerto Madero. Dejó huella con sus magníficas obras en su país y en el mundo. Un verdadero embajador del talento argentino. Hasta siempre, Maestro”, dijo la petrolera estatal YPF.

Entre otras obras de Pelli se destacan la construcción de la Embajada de Estados Unidos en Tokio, el World Financial Center en Nueva York (actualmente Brookfield Place), el Transbay Transit Center de San Francisco, la torre de Bank Boston en Buenos Aires y la Gran Torre Santiago, parte del complejo comercial Costanera Center en Chile.

“Quiero enviar mis condolencias a los familiares y amigos del talentoso César Pelli. Las obras que deja en todo el mundo como legado son un orgullo para los argentinos”, manifestó en redes sociales el presidente argentino, Mauricio Macri.

Fuente: Agencias

Más noticias