Regionales

La UASD- Cotui demanda por 25 millones de pesos al Ayuntamiento municipal y a minera Barrick Pueblo Viejo

La audiencia será continuada el dos de agosto en la Cámara Civil y Comercial

Cotuí RD.- El Comité pro Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD- Cotuí, sometió ante la justicia a la minera Barrick Pueblo Viejo y al Ayuntamiento municipal de esta ciudad, en demanda de 25 millones de pesos para la compra de los terrenos donde será construido el recinto de esta zona.

Por tercera ocasión fue aplazada la audiencia del recurso de amparo sometido por el Comité Pro Extensión de la UASD en Cotuí, en demanda de 25 millones de pesos para la compra de los terrenos donde será construido el recinto universitario de esta localidad, decisión que fue concertada mediante un cabildo abierto.

El aplazamiento se produjo para otorgar oportunidad a la parte recurrida de conocer la certificación emitida por el Ayuntamiento de Cotuí, documento que avala el acuerdo indicativo de la acción requerida, sin embargo persiste la exigencia por parte de diversos sectores para que sea atendida esta necesidad de los Sanchezramirences.

Aunque CDN no logró obtener las declaraciones de las partes demandadas, vía telefónica la alcaldesa de Cotuí, Teresa Ynoa, manifestó su disposición para la compra de estos terrenos, sin embargo dijo que para tales fines se debe cumplir una serie de requisitos que aseguró la edil, no cumple la parte demandante.

La audiencia será continuada el dos de agosto en la Cámara Civil y Comercial, del distrito judicial de la provincia Sánchez Ramírez.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias