Internacionales

Ciudad chilena se queda sin agua por casi una semana por derrame de petróleo

Chile.- El corte por casi una semana del suministro de agua en Osorno, capital de la provincia de Los Lagos, en el sur de Chile, disparó las alarmas de distintos sectores que piden sanciones por negligencia a la compañía que se encarga de su distribución, y exigen el cese de la privatización del líquido en ese país suramericano.

El mensaje del 11 de julio en la cuenta de Twitter de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal), responsable de la distribución de agua en Osorno, no arrojaba mayores detalles: «Ante una eventual presencia de combustible en los sistemas productivos de agua potable, nos hemos visto en la necesidad de interrumpir el servicio».

Vea también: Científicos chinos probarán vacuna de larga duración contra el VIH en humanos

Tras ese anuncio, no hubo mayor información por parte de la compañía, de capital francés, sobre el restablecimiento del suministro, por lo que las actividades laborales y estudiantiles fueron suspendidas.

A pesar de los esfuerzos por solventar la situación, tendrían que pasar seis días para que volviera a salir líquido por las tuberías. Sin embargo, este se hizo insuficiente por el exceso de demanda, alegó la empresa.

Los usuarios en las calles piden aplicar el restablecimiento del suministro, que aún está paralizado en 80 % de los hogares, a siete días del corte.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias