México congela cuentas de empresas que vendieron alimentos de baja calidad a Venezuela

El gobierno mexicano también presentó tres denuncias judiciales vinculadas a este caso

Autoridades de México congelaron cuentas bancarias de 19 personas y empresas relacionadas con la venta al gobierno de Venezuela de alimentos de baja calidad y con sobreprecio dirigidos a la población más pobre del país, informó este miércoles un funcionario del ministerio de Hacienda.

El gobierno mexicano también presentó tres denuncias judiciales vinculadas a este caso que la fiscalía investiga desde 2016 y por el que en octubre del año pasado ya había impuesto sanciones monetarias por tres millones de dólares a ciertos implicados en el caso.

El jefe de la unidad de inteligencia financiera de Hacienda, Santiago Nieto, afirmó ante periodistas que “el monto de las primeras irregularidades detectadas” en las cuentas congeladas de los involucrados “era de más de 150 millones de dólares”.

La fiscalía mexicana estableció que las empresas y personas investigadas obtenían recursos del gobierno venezolano y lo desviaban de sus fines humanitarios para adquirir alimentos y especular comercialmente con ellos.

Según las pesquisas mexicanas, los intermediarios adquieren productos de baja calidad y los exportan a Venezuela con sobreprecio a través de los CLAP.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDetienen a 70 católicos en el Capitolio de EE.UU. por protestar contra las condiciones de reclusión de los niños migrantes
SiguienteInstagram alertará a los usuarios antes de eliminar sus cuentas