Nacionales

Juez no encontró elementos de prueba para enviar a prisión acusados de abuso sexual

 

Las autoridades habrían ocupado en la vivienda varios preservativos, lubricantes y otros objetos de uso sexual

Santo Domingo, RD.- ¿Por qué fueron descargados los tres acusados de abuso sexual a menores apresados el pasado viernes en el barrio 24 de Abril, de esta capital; ¿cuáles pruebas presentó el Ministerio Público?

Para la sociedad y los residentes en el sector 24 de abril del Distrito Nacional en el tercer nivel de la casa marcada con el número 14 en la calle ocho del referido sector, operaba un centro dedicado a la trata de menores.

Sin embargo éste lunes, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional; José Alejandro Vargas, no halló elementos probatorios para enviar a prisión a las tres personas señaladas por las unidades de trata de personas de la Procuraduría y la Policía Nacional, de dedicarse a actividades espurias.

La acusación de la Procuraduría relata que el francés Fabrice Alain Jacques Passera, Carlos Javier Aquino Cuevas y Wander Martínez, se habrían asociado para cometer abuso sexual en perjurio de dos menores de edad, lo que era refutado por algunos vecinos al momento del allanamiento.

Una fuente dijo a CDN, que una de las partes habría revelado que la presencia de los dos menores en la residencia de Wander Martínez, se debía a que estos habían ido en compañía del frances Fabrice, para que este les colaborara con el montaje de una coreografía para una fiesta.

Las autoridades habrían ocupado en la vivienda de Wander, varios preservativos, lubricantes y otros objetos de uso sexual, así como una cámara fotográfica, un ipad y un teléfono celular.

Por: Aneudys Martich

Más noticias