Internacionales

Puerto Rico: Gobernador Ricardo Rosselló dice no va a renunciar pese a protestas

Sus polémicos comentarios en un chat filtrado ha causado indignación

Santo Domingo, RD.- Pocas horas después de las protestas de este lunes en San Juan, Puerto Rico, que terminaron en enfrentamientos entre manifestantes y los policías que intentaban controlar la situación, el Gobernador de la isla, Ricardo Roselló, anunció que no renunciará a su cargo.

Durante un esperado discurso la mañana de este martes en La Fortaleza (casa de gobierno de Puerto Rico), Roselló condenó los hechos de violencia registrados la noche de este lunes en las protestas que exigían su renuncia y dijo que todos tienen derecho a manifestarse, aunque también defendió el papel de los cuerpos policiales.

Contenido relacionado: Aumenta la presión para que renuncie gobernador de Puerto Rico por escándalo de chat…

Roselló reivindicó el carácter pacífico de la convocatoria a las manifestaciones pero criticó que algunas terminaran de manera violenta.

Ante la pregunta de un periodista que le pidió explicar por qué no renuncia si todos los participantes del polémico chat ya han sido apartados de funciones públicas, a lo que Rosselló respondió que él se mantendrá en el cargo porque fue elegido por el voto popular.

Artistas protestan:

Artistas como Bad Bynny, René Pérez (Residente) y Ricky Martin, han sumado sus voces para exigir la dimisión del funcionario y han anunciado que participarán en las manifestaciones en las calles de Puerto Rico.

El propio Ricky Martin fue objeto de algunos de los polémicos mensajes publicados en el chat en el que participaba el Gobernador Ricardo Rosselló, cuyo contenido han sido calificados como machistas, sexistas, homofóbicos y misóginos.

A través de un mensaje en Twitter, René Pérez (Residente) anunció que se unirá a las manifestaciones contra Rosselló desde este miércoles a las 5 pm, mientras que Bad Bunny no ha anunciado qué día se unirá a las manifestaciones.

Más noticias