Internacionales

Activista Ramón Tallaj llama a defender Constitución y advierte en RD no se debe permitir el continuismo

NUEVA YORK._ El reconocido activista social y comunitario, Ramón Tallaj Junior, llamó a los dominicanos radicados en el exterior y República Dominicana a mantenerse firmes en la defensa de la Constitución y advirtió que en el país y otras naciones de la región, no se debe permitir el continuismo.

Dijo que en países desarrollados como Estados Unidos, se hace todo lo que puedan hacer en el marco de ocho años.

“Algunos piensan que son 4, otros que son 8, pero en los países desarrollados se mantiene el precepto de que ocho años, es el tiempo que mantiene el balance”, agregó.

Tallaj, señaló que todo aquel que quiera atentar contra la democracia por proceder con el continuismo, debe ser sacado del poder y dejado fuera.

“En este caso, estamos haciendo un llamado al patriotismo, a preservar la Carta Magna, a que el pueblo se rebele de una manera sana y pacífica, pero que la voluntad de 10 millones de dominicanos o un poco más, sea la que persevere y la que triunfe”, dijo Tallaj.

“No la voluntad de un grupito, porque esta lucha no es por candidatos, colores, aunque hay aquellos que lo van usar, pero hay quienes quieren esto, por la bandera, el escudo y los principios de nuestra bella Quisqueya”, expresó.

“Pienso que todo el mundo es parte de esto. Es imposible que ni en esta ocasión y ninguna otra, se repita un intento a la continuidad sobre todo después de ocho años”, dijo.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más noticias