Resto del Mundo

Las futuristas armas exhibidas durante la Fiesta Nacional de Francia

Desde fusiles anti-drones a patinetas aerodeslizadoras, París mostró parte de su apuesta a futuro

Como cada 14 de julio Francia conmemoró este domingo su Día Nacional con un impresionante desfile militar en la avenida de los Campos Elíseos en París, bajo la dirección del presidente Emmanuel Macron y la presencia de líderes de todo el mundo.

Y al igual que en otras ocasiones la oportunidad fue la ideal para mostrar el poderío militar francés y parte de su armamento más novedoso.

En la Fiesta Nacional de Francia se recuerda el 14 de julio de 1789, cuando revolucionarios asaltaron y tomaron la fortaleza de la Bastilla, prisión y símbolo del poder real en el país, en un evento clave de lo que fue llamado la Revolución Francesa.

Este domingo, 230 años después de aquellos hechos que llevarían a la creación de la República Francesa, en las calles parisinas pudo observarse a diferentes sistemas de armas tradicionales y vanguardistas.

Los soldados franceses se mostraron con fusiles anti-drones DroneGun Tactical de la empresa australiana DroneShield, un arma con la capacidad de forzar el aterrizaje de vehículos no tripulados a un alcance máximo de dos kilómetros, al anular a su operador el control del aparato.

También pudieron verse drones del ejército, junto a sus lanzadoras montados sobre camionetas, y otros vehículos no tripulados terrestres. Se pudo observar, además, a un soldado portando un avanzado exoesqueleto de la firma canadiense Mawashi, que permite a las personas levantar objetos de gran peso, entre otras capacidades.

Pero quien se llevó las miradas fue el empresario y acróbata francés Franky Zapata, pilotando él mismo su «flyboard», una tabla aerodeslizadora en la que el ejército francés ha demostrado interés.

Zapata recibió financiamiento del gobierno francés por 1,3 millones de euros (casi 1,5 millones de dólares) para invertir y mejorar su invención ante la perspectiva de un posible uso militar.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias