Principales

Banco Central anuncia cambios en billetes de 2,000 y 200 pesos; también en la moneda de 25

Los cuales se implementarán sucesivamente desde el 15 de julio

Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), comunicó que habrá cambios en los billetes de RD$2,000.00 y RD$200.00, de  la  serie 2017, así como en la moneda de RD$25, también de la serie 2017, los cuales se implementarán sucesivamente desde el 15 de julio, reseñando que tanto los billetes indicados como la moneda coexistirán con las denominaciones de años anteriores.

En lo que se refiere al billete de RD$2,000.00, especificó  que  a partir  del 15 de julio del corriente año contendrá el isotipo con la identidad  visual  del BCRD, el cual será impreso con tinta magnética ópticamente variable, presentando un efecto de gotas y dando  la  sensación de arena ondulante; a la vez que, al cambiar la  posición del billete, se produce  un cambio de color de verde a azul.

El BCRD indicó, que el isotipo estará  acompañado del valor de denominación  en  caracteres numéricos y que el billete conservará las mismas medidas de seguridad que  los  demás del mismo valor que actualmente circulan.

En cuanto al billete de RD$200.00, el Banco Central señaló que a partir  del 15 de septiembre de 2019 contendrá el isotipo con la identidad visual del BCRD impreso con  tinta  ópticamente variable. Al cambiar de posición el billete, en el isotipo se produce un cambio de color de rosado a verde. Irá acompañado con el valor de la denominación en caracteres numéricos.

Otra de las modificaciones en este  caso es la variación en el tamaño de la imagen de las  hermanas Mirabal y la reubicación de sus nombres con respecto a series anteriores a  2017. Este billete conservará las mismas medidas de seguridad que los billetes de RD$200.00 que están actualmente circulando.

El cambio en la moneda de RD$25.00 se  producirá a partir del 30  de septiembre del corriente año, y consistirá en que se incorporará la inscripción  PESOS  DOMINICANOS  debajo  del Escudo Nacional, en cumplimiento del Artículo 229 de  la  Constitución  de  la  República y del Artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera n° 183-02.

El BCRD informó que ambos billetes y la moneda, de  la  serie  2017,  coexistirán  con  los  de  la  misma denominación de años  anteriores,  los  cuales  mantendrán  su  fuerza  liberatoria  para  el pago de obligaciones públicas y privadas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias