Política

Analista dice EE.UU. teme nueva postulación de Medina represente inicio de régimen autoritario

Los aprestos reeleccionistas se han visto frenados por la gran convulsión social

Santo Domingo RD.- El analista político internacional Jatzel Román, consideró que el temor de los Estados Unidos es que una nueva postulación consecutiva del presidente, Danilo Medina, represente la brecha para la instauración de un sistema autoritario en la República Dominicana.

El experto sostuvo que la administración de Donald Trump, procura evitar que casos similares a los de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, se repitan en el país, con un tercer mandato presidencial consecutivo de Danilo Medina.

De ahí la llamada del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, al mandatario dominicano en medio de la sesión del Senado, donde se esperaba se presentaría el proyecto de reforma a la Constitución con fines reeleccionista.

Para este politólogo la inquietud del jefe de la diplomacia norteamericana no estuvo motivada en la suerte que pueda correr la Constitución dominicana.

Los aprestos reeleccionistas se han visto frenados por la gran convulsión social que ha provocado los temores a esa posibilidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias