PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Conozca algunas infusiones para combatir la anemia

Las infusiones nos pueden ayudar a asimilar mejor el hierro

La anemia es un problema que afecta a muchas personas. Aunque hay diferentes razones por las que puede aparecer, la más frecuente es la que tiene que ver con la malabsorción del hierro.

Las infusiones tienen distintos beneficios. Nos ayudan a calmar los dolores de estómago o mejoran nuestra digestión. No obstante, también nos pueden ayudar a asimilar mejor el hierro.

Cuatro infusiones para la anemia:

Infusión de hinojo: Su nombre científico es Foeniculum vulgare y, aunque vamos a hablar de su consumo en forma de infusión, también se puede incluir como alimento en diferentes comidas. Para elaborar la infusión necesitaremos:

  • Utilizar unos 30 gramos de hojas de hinojo.
  • Añadir 1 litro de agua.
  • Preparar como una infusión normal.

Puedes leer: Beneficios de consumir manzana verde

Infusión de menta: Entre las propiedades de la menta se encuentra la de ser una rica fuente de hierro. Por este motivo, es positivo consumirla, como mínimo, una hora después de comer. La podemos tomar hasta dos veces al día y es mejor comprar las hojas de menta para preparar una infusión casera.

Infusión de canela: Esta especia que se utiliza en diferentes comidas y postres, también puede consumirse en forma de infusión si seguimos los siguientes pasos:

  • Necesitaremos 2 palos de canela en rama y 1 taza de agua.
  • Ponemos el agua a hervir.
  • Cuando alcance el punto de ebullición, añadimos la canela.
  • Dejamos hervir unos minutos y, después, apagamos el fuego.

Infusión de romero: Tiene diferentes propiedades que la convierten en una excelente aliada para hacer frente a los gases y a las molestias estomacales. Se prepara como una infusión normal, aunque es preferible comprar las hojas de romero, en lugar de las bolsitas de té ya preparadas.