Estilos de vida

¿Es verdad que la píldora anticonceptiva engorda?

¿Es verdad que la píldora anticonceptiva engorda?

La hinchazón es la principal amenaza para muchas mujeres

Muchos han señalado que esta pastilla ha sido culpable de contaminar ríos, destruir matrimonios e, irónicamente, hasta de matar el apetito sexual. Incluso, la acusación de hacer que las mujeres se vean como hombres feos.

Pero después de varias décadas de investigación, no hay ninguna evidencia concluyente de que ese efecto secundario sea real. La revisión más extensa hasta el momento abarcó 49 estudios de la píldora combinada y encontró que «no hay un efecto a gran escala evidente».

Pero también que no había suficientes investigaciones bien realizadas como para estar seguros. Los investigadores descubrieron que esto es cierto sin importar qué tipo de progesterona contenía la píldora combinada.

Maria Gallo, endocrinóloga en la Universidad Estatal de Ohio señala que la persona media aumenta algo más de medio kilo al año durante la mayor parte de su vida. Esta subida de peso comienza al principio de la vida adulta que, por cierto, coincide con la época en la que la mayoría de las mujeres comienzan a usar la píldora.

En la pubertad, el estrógeno y la progesterona son responsables del desarrollo de características típicamente «femeninas», como caderas más anchas y senos más grandes.

La hinchazón es la principal amenaza para muchas mujeres de la píldora anticonceptiva

El resultado final es que el cuerpo retiene más líquido de lo que normalmente lo haría. Además esto hace  que las células de grasa se inflamen.

Debido a que las mujeres tienden a almacenar más grasa en sus senos, caderas y muslos, estas áreas pueden expandirse más.

Fuente: Globovision 

Más noticias