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Las ventas por Instagram serán un arma de doble filo para los comerciantes

Las ventas por Instagram serán un arma de doble filo para los comerciantes

Los usuarios podrían comprar productos directamente sin tener que abandonar Instagram

Las ventas directas a través de Instagram serán un arma de doble filo para los pequeños comerciantes, que por un lado quizá aumenten las transacciones, pero por otro perderán acceso a información valiosa de sus clientes, explicó hoy a Efe el experto en comercio electrónico William Harris.

Si la red social propiedad de Facebook saca adelante sus planes para convertirse en un portal de ventas además de una plataforma para compartir imágenes, tal y como reveló recientemente el nuevo jefe del servicio, Adam Mosseri, los usuarios podrían comprar productos directamente sin tener que abandonar Instagram.

«Desde la perspectiva de un vendedor ‘pequeño’, es posible que las ventas se incrementen, pero también que se pierda información sobre el cliente al no obtener tantos datos como actualmente», dijo a Efe Harris, estratega de comercio electrónico en la firma especializada Elumynt, que él mismo fundó.

El experto explicó cómo, en la actualidad, cuando un internauta ve en Instagram algo que le gusta, accede al lugar web de la empresa vendedora y lo añade a su carro de la compra, el comerciante obtiene suficiente información como para «perseguir» a ese cliente mediante mensajes y anuncios personalizados en, por ejemplo, YouTube y Pinterest, entre muchas otras plataformas.

Sin embargo, si en el futuro la totalidad de la transacción incluso el pago tiene lugar en Instagram, el comerciante perderá acceso a esos datos y sólo podrá volver a dirigirse al cliente con la red social como intermediaria, lo que dificultará notablemente su estrategia publicitaria.

Fuente: EFE 

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