Espectáculos

Alexis Beltré gana elecciones de Acroarte con cerrados resultados

La Comisión Electoral de la Asociación de Cronistas de ArteAcroarte– declaró este lunes al periodista Alexis Beltré como ganador de las elecciones que la entidad celebró el pasado 29 de junio con miras a escoger sus autoridades para los próximos dos años.

Tras la lectura de varios considerandos, por parte del presidente de la comisión electoral, Carlos Cepeda Suriel, la Junta de Elecciones resolvió declarar ganador a Beltré en el Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo, resultó ganadora de la filial de Santiago,  Grisbel Medina y la planta número dos,  en la filial de La Florida  ganó Julio Martínez y la plancha número uno y en Nueva York resultó ganadora  Lisbeth Monotonía y la plancha dos.

“Declarar, como al efecto declaramos, ganador del Comité Ejecutivo Nacional para dirigir los destinos de Acroarte en el período 2019-2021 al señor Alexis Beltré y la plancha número 2”, leyó Cepeda Suriel.

Entre los Considerando citó que en el conteo de Nueva York hubo una boleta declarada nula para el Comité Ejecutivo Nacional, por estar marcada en las dos partes, siendo la intención visiblemente favorable para la planta número dos. En otro de los Considerandos apuntó que en el conteo de Santo Domingo hubo una boleta marcada en las dos partes, que el presidente de la Junta de Elecciones dio como válida para para la plancha número uno (encabezada por el periodista Fausto Polanco)  por ser la intención del voto visiblemente favorable para dicha plancha.

“Luego del Pleno de la Junta de Elecciones haber visto, verificado y analizado el voto declarado nulo en Nueva York correspondiente al Comité Ejecutivo Nacional, decidió por mayoría de votos declarar el mismo como no nulo, con dos votos a favor, uno del presidente de la Junta de Elecciones, Carlos Cepeda Suriel, y el otro de la miembro titular Maura Alcántara, así como un voto en contra que correspondió a Estuardo Arias”, explicó en otro de los Considerandos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias