Estilos de vida

Francia aprueba proyecto para aplicar impuestos a los gigantes de internet

Francia aprueba proyecto para aplicar impuestos a los gigantes de internet

El objetivo de este proyecto es que las grandes multinacionales paguen cada vez más impuestos

La Asamblea Nacional francesa, adoptó este jueves un proyecto de ley para aplicar un impuesto a los gigantes de internet y que busca hacer de ese país un  referente en la materia.

El texto pretende poner en marcha el llamado impuesto GAFA (por Google, Amazon, Facebook  y Apple) para gravar las actividades digitales que facturen gracias a los internautas galos.

La iniciativa, a la que se opone Estados Unidos, recibió 34 votos a favor y 13 abstenciones, sin ningún voto en contra. A partir del 11 de julio continuará su tramitación en el Senado para ser aprobado definitivamente por el Parlamento.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, subrayó que este impuesto nacional que entró en vigor con carácter anticipado desde el 1 de enero, tiene las miras puestas en alcanzar un acuerdo en las negociaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (ODCE) para 2020 pues «la única solución es internacional».

El objetivo de este proyecto es que las grandes multinacionales paguen cada vez más impuestos en los países en los que efectivamente operan y no sólo en aquellos que eligen como sede social porque las condiciones fiscales les resultan más favorables.

Fuente: Globovision 

Más noticias