Política

Líderes políticos, religiosos y activistas comunitarios, se movilizan en Boston contra cambio a la Constitución

NUEVA YORK._ Reconocidos líderes políticos y religiosos y activistas comunitarios, se movilizaron ayer domingo en Boston en contra de un eventual cambio a la constitución que facilite una nueva reelección del presidente Danilo Medina en las elecciones de 2020.

La protesta, en la que los participantes exhibieron  la bandera dominicana, pancartas y lanzaron consignas contra la repostulación de Medina, fue realizada en el parque Mozart de la calle Centre en el vecindario Jamaica Plains, con gran población dominicana.

“La constitución no está en venta”, “Respeto a la constitución”, “Si la tocan habrá candela”, “Democracia si, modificación no”, fueron  parte de los lemas coreados por los manifestantes que fueron  apoyados por docenas de dominicanos que pasaban en sus vehículos, sonando las bocinas y otros, respaldaban desde las aceras y ventanas de sus viviendas.

Entre los manifestantes se encontraban los coordinadores de los comités de defensa a la constitución en Providence (Rhode Island),   Pedro Pineda, en Boston Robert de la Rosa, en Lawrence,  Omar Martínez, en Lynn, Ramón Saloma, en Salem, Juan Estrella, en Nashua, Jackie Montas, además de los líderes políticos Dominico Cabral, Carlos Tejeda, Francis Cáceres, Herminia García, Claris Abad, Milito Encarnación, Johnny Castro, Antonio Rivera, Juan Adames, Manuel Pérez, Virtudes Gómez, dirigentes del PLD y otras organizaciones políticas.

Policías  de Boston. Vigilaron de cerca la protesta y controló el tránsito en las cuadras aledañas al parque, para  garantizar la circulación de los vehículos debido al congestionamiento que se produjo por el gran apoyo a la manifestación.

Un equipo de seguridad de los organizadores, mantuvo la el orden, y los convocantes dijeron que contrario, al abuso y atropello del que fueron víctimas legisladores y jóvenes frente al congreso en la República Dominicana, ayer en Boston, se demostró que el interés de los constitucionalistas es mantener la paz, la tranquilidad y seguridad de los dominicanos.

En nombre de la Juventud en defensa a la constitución, habló Tejeda, quien dijo que los jóvenes  en los Estados Unidos estarán vigilantes y creando conciencia a la población de los daños que se harían si se  modifica una constitución con métodos anti éticos.

El pastor de la Iglesia Cristiana, Eddy Reyes, dijo que Dios estará siempre al lado de buenas causas y modificar la constitución por la fuerza, no es  bien vista por los ojos de Dios.

Por: Miguel Cruz Tejada 

Más noticias