ZONA ESTE

Ministro de turismo viaja a EE.UU. por campaña negativa contra turismo del país

Con la intención de abordar el tema de los fallecimientos de extranjeros en el país

Santo Domingo, RD.-En momentos en que la imagen del país como destino turístico es sacudida a nivel internacional, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha viajado a los Estados Unidos, con la intención de abordar el tema de los fallecimientos de extranjeros en hoteles de la República Dominicana.

La información fue confirmada por el director de la Bolsa Turística del Caribe, Luis Felipe Aquino, quien señaló que las muertes de turistas en el país son casos individuales.

Para Guillermo Milton Schneider, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, las informaciones resaltadas en medios internacionales corresponden a sectores interesados en que la República Dominicana no progrese.

Desde el aspecto económico, se emplaza al gobierno a tomar las medidas necesarias para evitar estancamiento del turismo.

Según las autoridades dominicanas, varios de los norteamericanos fallecieron por complicaciones de salud, no obstante el Buró Federal de Investigaciones, FBI, también publicará los resultados de las pruebas toxicológicas practicadas a los tres turistas.

Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias