Resto del Mundo

AC Milán queda excluido de Edición 2019 – 2020 de la Europa League

Sancionado por incumplir «Fair Play» financiero

Santo Domingo, RD.- El Club italiano de fútbol, AC Milan, no disputará la próxima edición de la Europa League, luego que este viernes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) anunció la decisión a través de un comunicado.

Según el documento, «El Milan está excluido de participar en las competiciones de clubes de la UEFA en la temporada 2019-20 como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones de equilibrio del Fair Play Financiero durante los períodos de 2015/2016/2017 y 2016/2017/2018».

Te puede interesar: Listado de los ganadores NBA 2019

Esta sanción lleva a que el club Torino dispute la fase previa de la Europa League y que la Roma vaya de manera directa a la fase de grupos del torneo, que es el segundo de mayor importancia entre los clubes de fútbol europeo, detrás de la Champions League.

En la temporada recién finalizada, 2018-2019, el AC Milán terminó la Serie A en la quinta posición, lo que debería le garantizaba su presencia en la fase de grupos de la Europa League, pero esta decisión, deja fuera de la competencia por una temporada, a un club que ha sido 7 veces campeón de Europa.

 

Más noticias