Deportes

Manny Machado da HR y Padres se imponen en Baltimore

BALTIMORE –– En su regreso a Camden Yards, Manny Machado tuvo una actuación magistral, como aquellas que caracterizaron su estadía en los Orioles, al batear un largo jonrón y producir dos carreras para que los Padres de San Diego doblegaran el martes 8-3 a Baltimore.

Machado jugó siete años con los Orioles, antes de ser cedido en julio mediante un canje. Meses después, se declaró agente libre.

El antesalista dominicano firmó en febrero un convenio por 10 años y 300 millones de dólares con los Padres.

De regreso en el estadio donde debutó dentro de las mayores en 2012, Machado fue ovacionado por muchos de los 21.644 espectadores, antes de poncharse en el primer inning. Pero en el tercero, encontró un lanzamiento de Jimmy Yacabonis (1-2) y envió la pelota a unos 455 pies del plato.

En la cuarta entrada, añadió un sencillo remolcador.

Fue el cuadrangular número 100 de Machado en Camden Yards. El pelotero, elegido en la primera ronda del draft de 2010, tiene una racha de 12 duelos consecutivos pegando de hit y ha producido al menos una carrera en ocho compromisos al hilo, la mejor seguidilla de su vida.

En una noche en que los Padres cortaron una racha de tres derrotas, Machado recibió mucha ayuda. Su compatriota Manuel Margot disparó un vuelacerca y produjo tres carreras.

Otros dos quisqueyanos Fernando Tatis Jr. y Franciso Mejía, lograron también sendos cuadrangulares.

El triunfo fue para el novato Logan Allen (2-0).

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Machado de 4-2 con una anotada y dos producidas, Franmil Reyes de 5-1, Mejía de 3-2 con dos anotadas y una remolcada, Margot de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-4 con una anotada, Pedro Severino de 4-0, Jonathan Villar de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Renato Núñez de 3-0, Anthony Santander de 4-2.

Por: MLB

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias