Internacionales

China podría añadir a FedEx en su ‘lista negra’ tras otro sospechoso fallo en una entrega de un paquete de Huawei

CHINA.- La compañía de paquetería estadounidense FedEx, especializada en logística aérea internacional, podría ser incluida en la ‘lista negra’ de Pekín tras otra entrega fallida de un teléfono inteligente Huawei, informa el diario local Global Times, con referencia a la Cancillería del país asiático.

Según señaló este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chinoGeng Shuang, la empresa deberá proveer una explicación «razonable» y responsabilizarse de «los repetidos errores relacionados con Huawei».

Si bien el diplomático afirmó que la adición de FedEx a la ‘lista de entidades no confiables’ que está elaborando el país asiático no es definitivo, destacó que el Gobierno de EE.UU. «es el iniciador del caos» e instó a Washington a corregir sus acciones «ilícitas»contra las compañías chinas, según manifestó en una sesión informativa a los medios.

Las palabras de Geng sobre el nuevo escándalo en torno a un mal manejo por parte de FedEx de los envíos de Huawei se producen tras una denuncia de la revista estadounidense de tecnología informática y electrónica PC Magazine.

Según un tuit de un trabajador del medio, un colaborador de la revista en Londres intentó mandar un ‘smartphone’ de Huawei a la oficina de PC Magazine en Nueva York mediante FedEx, pero, a los pocos días, el envío fue devuelto.

«Esto es totalmente ridículo. Nuestro escritor de Reino Unido trató de enviarnos su celular Huawei P30 para que yo pudiera comprobar algo no un teléfono nuevo, sino un teléfono nuestro, propiedad de la compañía, simplemente enviado entre oficinas— y esto es lo que sucedió @FedEx», tuiteó Sascha Segan agregando una foto en donde se ve la razón de la devolución.

«Paquete devuelto por FedEx debido a problema del Gobierno de EE.UU. con Huawei y el Gobierno de China», reza la nota explicatoria de la compañía de mensajería.

FedEx trató de achacar la devolución del paquete a un «error del remitente» y pidió disculpas por lo sucedido, según recoge Reuters.

Según un portavoz de Huawei citado por la agencia, el gigante tecnológico chino no utiliza actualmente los servicios de FedEx ni tampoco de la empresa estadounidense de paquetería UPS.

«¿Estaba FedEx en su derecho de evitar que un P30 Pro se entregue desde el Reino Unido a EE.UU.? No», tuiteó Huawei el pasado domingo, agregando que tanto la propia compañía china como PC Magazine e incluso UPS «condenan la venganza del mensajero».

Fuente: RT 

Más noticias