Nacionales

Procuraduría envía aclaración a periodista de Cadena Noticiosa CNN

Esto para aclarar un asunto que generó confusión en la rueda de prensa tras la investigación del acto criminal

Santo Domingo RD.- La Procuraduría General de la República envió una carta al periodista de la cadena CNN, Patrick Oppmann, intentando aclarar un asunto que generó confusión en la rueda de prensa tras la investigación del acto criminal del que fue víctima el beisbolista David Ortiz.

El periodista Patrick Oppmann de CNN, preguntó sobre las diferencias de las autoridades sobre un elemento importante, referido al seguimiento dado por los criminales a quien sería su víctima.

El documento al que hace referencia el periodista, es la solicitud de medidas de coerción contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno alias «Hueso». Y su pregunta parte del siguiente párrafo:

“Mediante los cuales de manera coordinada de varias personas, se dio seguimiento a la víctima David Américo Ortiz Arias, quien compartía con Luis Jhoel López Duran hasta el centro de diversiones Dial Bar & Lounge”.

La Procuraduría aclara:
“En un fragmento de la solicitud de la medida de coerción que es el documento al que hace referencia fue elaborado en una fecha anterior a las evidencias que demuestran la existencia de Sixto David Fernández. Hasta ese momento la teoría del caso hacía suponer que el objetivo era la víctima, es decir David Ortiz”.

La comunicación indica que, este párrafo puede tener varias interpretaciones, sin embargo el seguimiento al que hace referencia está vinculado a la operación llevada a cabo por los ejecutores en el entorno de Dial Bar & Lounge.

La Procuraduría reconoce que puede haber otras interpretaciones que sugieran que ese seguimiento estaba enfocado en la persona de David Ortiz, y que sucediera en distintos lugares. Pero le aclara y explica al periodista lo siguiente:

“En nuestro país y en el argot investigativo (el seguimiento) se refiere a la vigilancia del lugar donde se espera la presencia de la víctima, y era la intención de los fiscales que elaboraran las medidas de coerción describiendo este término.

Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias