Nacionales

Proponen alternativas para reducir tasa de desempleo en sector aeronáutico dominicano

Santo Domingo, RD.- Alfredo Hernández Paz, presidente del Centro Aeronáutico Tripulantes VIP, envió una carta abierta al presidente Danilo Medina, donde le insta a hacer uso de sus relaciones diplomáticas con el gobierno de los Emirátos Árabes Unidos para que importantes aerolíneas de ese país como Emirates y Qatar Airways realicen convocatorias de tripulantes de cabina en la República Dominicana.

Pide que a través del canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, se realicen las invitaciones correspondientes para materializar la visita de estas dos compañías al país.

Contenido relacionado: Centro Aeronáutico Tripulantes VIP abre sus puertas en la ciudad de Miami

A pesar de que estas líneas aéreas pertencientes a Oriente Medio no ofrecen conexiones directas con la República Dominicana, ambas se ecuentran realizando convocatorias para reclutar personal en distintas partes del mundo, inclusive en Latinoamérica.

Asimismo, en la misiva solicita al Presidente que le permita visitarle junto a una delegación de estudiantes azafatas y sobrecargos entrenados en el Centro Aeronáutico Tripulantes VIP, y a la vez los pone a su disposición para ser atendido por estos en sus viajes al extranjero.

Certificados a nivel mundial

Alfredo Hernández indica que sus estudiantes son preparados para reflejar la excelencia de la compañía durante su labor, con pleno conocimiento de aviación, así como la licencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para ejercer en 192 países del mundo y demás requerimientos para desempeñarse en el sector.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias