Nacionales

Onamet pronostica chubascos para este lunes por vaguada

Onamet pronostica chubascos pasajeros en zonas del país
Onamet pronostica chubascos pasajeros en zonas del país

Recomienda a la población mantenerse hidratada

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que se estarán generando chubascos de corto tiempo, producto de una vaguada en altura y una onda tropical en superficie que se mueve rápidamente hacia el oeste.

La Onamet indicó que ambos fenómenos en adición al calentamiento diurno, favorecerán para que estos chubascos sean moderados con tronadas ocasionales hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Contenido relacionado: Onamet pronostica escasas precipitaciones y temperaturas calurosas para este jueves

Agregó que las temperaturas continuarán bastante calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año, esperándose  una máxima entre 31 y 34 grados celsius casi a nivel nacional, pudiendo ser superiores en zonas urbanas y en algunas localidades, especialmente en las regiones suroeste, noroeste y la zona fronteriza.

Recomendó a la población mantenerse hidratada y evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde por periodos prolongados.

Para mañana martes, se espera que tanto la onda tropical como la vaguada se alejen, permitiendo que una masa de aire con menor contenido de humedad y polvo sahariano limite las lluvias en gran parte del país.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias