Principales

Aplazan para el lunes conocimiento de coerción a alias «Hueso» implicado en caso David Ortiz

No ofreció ningún tipo de declaración en torno a su vinculación en el caso

Santo Domingo, RD.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplin, aplazó  para el próximo  lunes el conocimiento de la medida de coerción contra Alexander Pérez Vizcaíno, alias El Hueso, vinculado a la banda que alegadamente atentó contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

El aplazamiento se produjo a solicitud de la abogada Yajaira Morla, representante legal del imputado, con el propósito de conocer la acusación que le formula el Ministerio Público, debido  a que el expediente fue depositado aproximadamente a las 6:00 de la tarde y alegó que no tuvo tiempo  para estudiarlo.

Contenido relacionado: ¿En cuales cárceles cumplirán medidas de coerción acusados de atentado contra David Ortiz?

Al ser conducido  a la sala de audiencia, el imputado no ofreció ningún tipo de declaración en torno a la vinculación que le hace el Ministerio Público de ser la  persona que alegadamente contactó a los otros nueve acusados.

El Ministerio Público acusa a El Hueso de asociación de malhechores, tentativa de asesinato, así como también porte ilegal de armas de fuego, por lo cual solicita prisión preventiva de un año y que su caso sea declarado complejo.

El atentado contra Ortiz ocurrió el pasado domingo en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama. En el hecho también resultó herido el comunicador Jhoel López.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias