Internacionales

Un implicado en caso David Ortiz también es buscado en Pensilvania por intento de asesinato en 2018

NUEVA YORK.-El acusado de participar en la conspiración para matar a David Ortiz y prófugo de la justicia dominicana, Luis Rivas Clase (El Cirujano), de 31 años de edad, también es buscado en Pensilvania por el intento de  asesinato de un  hombre en la ciudad de Reading el 22 de abril de 2018, confirmó ayer miércoles la oficina del sheriff  y la fiscalía del distrito en el condado Berks.

Clase, mató al hombre de un balazo y luego huyó, convirtiéndose en uno de los fugitivos más buscados del estado de Pensilvania.

El asesinato, lo habría cometido en la cuadra 900 de la calle Front, dijeron las autoridades de Pensilvania. La víctima, no ha sido identificada por las autoridades.

La policía de Reading dijo que en el incidente, un hombre recibió un disparo en la parte baja de la espalda, aunque sobrevivió a sus heridas.

“El Cirujano”,  había amenazado con matar a la víctima días antes dispararle.

La policía dijo que “El Cirujano” estaba acompañado  por otro sospechoso que no identificó, cuando baleó al hombre.

El Departamento del Sheriff del Condado de Berks dijo al canal 10 de la cadena NBC  que Rivas Clase es uno de los sospechosos por el intento de asesinato de Ortiz en Santo Domingo la noche del domingo.

Los presuntos pistoleros, Rolfy Ferreyra Cruz alias “Sandy” y cinco cómplices fueron detenidos en las últimas 72 horas.

Cruz es buscado por múltiples robos en Clifton, Nueva Jersey, según los funcionarios.

Según los investigadores, Rivas Clase y otros tres sicarios están prófugos.

“El Cirujano” mide 5 ´ 9 y pesa 200 libras. La oficina del sheriff del condado  Berks está pidiendo a quienes tengan información de su paradero llamar al (610) 478-6390.

Por: Mieguel Cruz Tejeda 

Más noticias