Principales

Mensaje de David que selló su figura en Boston: “Nadie pondrá límites a nuestra libertad”

Esta información contiene los últimos detalles sobre el caso, así como el estado actual de la investigación del crimen

David Ortiz se mantiene en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Massachusetts, donde recibe atenciones desde la noche del lunes tras su llegada a Estados Unidos, procedente de República Dominicana.

Su llegada a Estados Unidos estuvo a la altura de un legendario jugador que supo ganar el respeto de compañeros y adversarios, dentro y fuera del terreno. Se trata del hombre que levantó una y otra vez el ánimo de su equipo, los Medias Rojas de Boston, con batazos kilométricos que hicieron historia y que igualmente supo transmitir energía a esa ciudad estadounidense en uno de los momentos más difíciles que afrontó tras el atentado de 2013 en el tradicional maratón.

Te recomendamos:

«De acuerdo, Boston … esta camiseta que usamos hoy, no dice a los Medias Rojas. Dice BOSTON. Queremos agradecerle al Alcalde Menino, al Gobernador Patrick, al departamento de policía por el gran trabajo que hicieron la semana pasada… Esta es nuestra puta ciudad … y nadie pondrá límites a nuestra libertad…”, dijo Ortiz en aquel entonces, en un discurso que ha sido recordado por el expresidente Barack Obama al expresar su pesar por lo ocurrido al “Big Papi”.

Comentario de esposa de David

Tiffany Ortiz, esposa del expelotero David Ortiz, agradeció a todos aquellos que han emitido buenos deseos y mensajes de solidaridad a su pareja tras el hecho en que resultó herido en un bar de Santo Domingo Este.

A través de un comunicado de los Medias Rojas, Tiffany dijo: “David llegó al Hospital General de Massachusetts anoche y se sometió a una segunda cirugía exitosa. Está estable, despierto y descansando cómodamente esta mañana en la UCI, donde se espera que permanezca durante los próximos días”.

La investigación del caso

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, calificó como un hecho aislado, el atentado del que fue víctima el astro de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

Mientras que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, aseguró que avanzan las investigaciones para apresar a los responsables del hecho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Desvinculan un sospechoso

La Policía Nacional desvinculó a un miembro de la institución que desde ayer circula en las redes del incidente donde resultaron heridos el pelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

Se trata del cabo de la Policía Nacional, Víctor Alfonso Solís, de quien desde ayer circula en las redes sociales una fotografía del carnet que lo acredita como miembro de la institución policial.

¿Cuánto tardará en recuperarse?

David Ortiz fue sometido a una cirugía exploratoria al llegar al Hospital General de Massachusetts, de Boston, según informó su representante, Leo López.

Según el jefe de cirugía del centro médico, Horacio Hojman, Ortiz podría recuperar su salud normal en uno o dos meses, si no hay fugas ni infecciones, de lo contrario duraría varios meses.

Mientras tanto, abundan las oraciones y los mejores deseos para el bateador designado consagrado como un legendario jugador, tanto en República Dominicana como en Estados Unidos.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias