Alimentos que estimulan el metabolismo

Las personas pueden perder el exceso de peso y reducir los riesgos de padecer obesidad

El metabolismo es la velocidad con la que el cuerpo quema calorías y cumple otra serie de procesos. Al estimularlo, las personas pueden perder el exceso de peso y reducir los riesgos de padecer obesidad, entre otras condiciones.

Aunque muchos suelen consumir medicamentos para acelerarlo, hay ciertos alimentos con nutrientes específicos que logran esta tarea. Algunos de estos son:

  • Huevos: son unas de las mejores opciones para aumentar el metabolismo por su alto contenido en proteínas, uno de los nutrientes más efectivos para subir los niveles de la tasa metabólica ya que el cuerpo usa más recursos de energía para digerirlas que con las grasas o carbohidratos.
  • Lentejas: son otros de los alimentos altamente efectivos para combatir los efectos del síndrome metabólico: una serie de trastornos que incrementa las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón o derrame cerebral, entre otros.
  • Jengibre: Una revisión en el año 2018 analizó qué efectos podría tener el jengibre sobre la pérdida de peso y los perfiles metabólicos en personas con sobrepeso.

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  • Té verde: Además de tener efectos antiinflamatorios, anticancerígenos, propiedades antioxidantes, actividad antimicrobiana y beneficios para el corazón y la salud bucal, estudios señalaron que el extracto de té verde agiliza el metabolismo de las grasas en reposo y durante la actividad física.
  • Ajíes: Las comidas con picantes a base de ajíes frescos o secos refuerzan el metabolismo y proveen de una sensación de llenura gracias a la capsaicina presente en estos.
  • Café: La cafeína estimula el metabolismo y el gasto de energía aunque no se debe exceder en su ingestión. El descafeinado no aporta estos beneficios y si se le agrega azúcar o crema, las calorías de la bebida aumentará y contrarrestará el poder de la cafeína.
  • Brócoli: puede ayudar porque contiene glucorafanina, una sustancia que reajusta el metabolismo, baja los niveles de grasa en sangre, previene enfermedades vinculadas a la edad y retrasa algunos tipos de cáncer.
  • Verduras de hojas verdes oscuras: espinaca y otras verduras de hoja verde oscuro ayudan a subir la velocidad del metabolismo porque son fuente de hierro no animal.

Fuente: Globovision 

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