Estilos de vida

Plantas que ayudan en el proceso digestivo

Plantas que ayudan en el proceso digestivo

A nivel de medicina, el rizoma del jengibre, es efectivo para el tratamiento de la diarrea

Las plantas medicinales pueden mejorar tu proceso de digestión, de una manera natural. Si padeces de trastornos de flatulencias, gases, acidez, estreñimiento, diarreas, úlceras gástricas o indigestión, consumir estos remedios herbales.

  1. Jengibre: Se caracteriza por ser un remedio digestivo, con mucha popularidad a nivel mundial. También es utilizado como especia para agregar sabor y jugosidad a los alimentos. A nivel de medicina, el rizoma del jengibre, es efectivo para el tratamiento de la diarrea, las úlceras y las flatulencias.
  1. Cúrcuma: Cuenta con un gran número de propiedades para la salud. Ayuda como antiinflamatorio y antioxidantes, debido al contenido de la curcumina. La cúrcuma es eficaz para la digestión, las úlceras gástricas y las flatulencias.
  1. Regaliz: El regaliz es muy popular entre la medicina natural, especialmente en la ayurveda de la India, y en otros países. Su raíz es un demulcente que tiene como acción proteger el aparato digestivo, laxante suave y un antiinflamatorio natural.
  1. Canela de Ceilán: Es una especie que no debe de faltar entre nuestros remedios. Tienen consigo grandes beneficios para la salud, funciona como un antioxidante, antiinflamatorio, antilipémica, antidiabética, antimicrobiana y anticancerígena.
  1. Hinojo: El hinojo tiene un gran beneficio para el mejoramiento de la digestión. Es una planta que todos sus componentes son utilizados, que va desde las semillas, hojas, hasta llegar a las raíces.

Fuente: Globovision

Más noticias