Estilos de vida

Receta: tartaleta con pisto y sardinas

Los productos de temporada nos permiten experimentar el máximo sabor de cada producto. Se trata de las tartaleta con pisto y sardinas, un plato que se puede utilizar como entrante y que para los amantes del producto es una auténtica delicia.

Ingredientes de la tartaleta
Para la masa:
2 tz de harina Harina Blanquita
2 huevo 1 entero 1 yema
Una pizca de sal
¼ barra de mantequillaElaboración en un bol añade la harina, mantequilla derretida, sal y los huevos
Mezclamos hasta que la masa quede compacta y puedas trabajarla con las manos
Echa la masa en el banco espolvoreado con un poco de harina amasarla unos minutos hasta que la masa quede bien integrada, lisa y elástica

Enrolla la masa con papel film y deja que repose en la nevera al menos 60 minutos

Coloca la masa en la mesa espolvorea con un poco de harina, la masa estará muy  dura pero cuando se calienta se ablanda

Estira con un rodillo hasta que tengo 1/2 centímetro de grosor aprox.Con un molde corte lo que vaya a utilizar  y lo coloque en el molde no importa engrasar, con los dedo le das forma del molde para que quede uniforme. Puede hacer el tamaño que prefieras PINTAR CON UN TENEDOR

INTRODUCE LAS TARTALETAS EN EL HORNO PRECALENTADO A 180.CENTÍGRADO (365) FAHRENHEIT POR 10 MINUTOS RETIRAR DEL HORNO Y RELLENAR  Y LLEVAR NUEVAMENTE AL HORNO POR 25 MINUTOS  DEJA ENFRIAR Y DESMOLDAR

Pisto con Verduras
El Pisto de Verduras es un plato típico de la gastronomía española que consiste en una fritada de verduras  (TORTILLA)
Ingredientes
1 Sardinas en conserva JAJA
Guisantes LA FAMOSA
Maíz LA FAMOSA
2 Berenjenas
2 zucchini
1 Pimiento verde
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
Tomate
Vegetales mixto LA FAMOSA
coliflor
1 o 2 dientes ajo
Pasos
Lavamos, pelamos y cortamos las verduras en cuadrados no muy grandes. Es mejor que los hagas todos del mismo tamaño para que se hagan a la vez.

Primero ponemos los zucchini y las berenjenas en una sartén con aceite de oliva. Lo pochamos hasta que se dore y se ablanden. Las sacamos y reservamos.

En la misma sartén , hacemos el sofrito de cebolla, 1 diente de ajo, pimiento rojo y verde hasta que lo doramos luego añadirle el tomate hasta que se consuma.  Y añadir  los vegetales mixto LA FAMOSA la berenjenas y los calabacines. Removemos bien y dejamos unos minutos más al fuego y listo.

Cortamos las sardinas en trozos de unos 2 cm. Las mezclamos bien con el pisto de verduras y lo colocamos en las tartaletas.
Y LLEVAR NUEVAMENTE AL HORNO POR 25 MINUTOS  DEJA ENFRIAR Y DESMOLDAR

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias