Nacionales

Vaguada seguirá causando aguaceros este viernes

Mantiene los avisos y alertas meteorológicas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó una disminución de las lluvias en las próximas 24 horas debido a que la vaguada que ha estado afectando al país en los últimos días empezará a alejarse.

Apuntó que este viernes persistirán para los aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento  sobre varias localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo. Esos aguaceros serán más frecuentes en horas vespertinas.

Contenido relacionado: Vaguada continuará provocando aguaceros con tormentas eléctricas

La entidad mantiene los avisos y alertas meteorológicas, por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

Para el mañana sábado la vaguada seguirá con su desplazamiento hacia el este y tendrá menor incidencia sobre las condiciones locales, dando paso de esta forma a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, en tal sentido las lluvias significativas serán más escasas sobre la geografía nacional.

Sin embargo, los efectos locales estarán provocando algunos incrementos de la nubosidad para generar aguaceros puntuales con tronadas aisladas hacia algunos puntos de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, especialmente en horas vespertinas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias