Nacionales

Onamet prevé aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada este martes

Para el miércoles y jueves continuarán las condiciones del tiempo dominadas por la vaguada

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que la vaguada continuará aportando condiciones de inestabilidad y humedad sobre el territorio nacional, por esta razón, habrá desarrollos nubosos importantes que darán lugar a la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet mantiene los avisos y alertas meteorológicas, por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Contenido relacionado: Onamet mantiene alerta meteorológica para 12 provincias

La alerta se mantiene para las provincias Monte Plata, Elías Piña, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Valverde, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Dajabón, San Pedro de Macorís, San Juan y el Gran Santo Domingo.

En aviso se encuentran Santiago y La Vega.

Para los días miércoles y jueves continuarán las condiciones del tiempo dominadas por la vaguada sobre el área del Caribe; por lo tanto, se pronostica la continuación de los aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre las regiones: noroeste, norte, noreste y sureste, y la zona fronteriza.

La Onamet mantiene la recomendación a la población de hacer  uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias