Nacionales

Promese/Cal inaugura dos Farmacias del Pueblo en La Romana

Con las dos farmacias inauguradas Promese/Cal suma 538 Farmacia del Pueblo

La Romana RD.- El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y La Cucama, del Distrito Municipal Cumayasa, en la provincia La Romana.

Más de 10 mil 500 habitantes de ese distrito municipal del municipio Villa Hermosa serán beneficiadas con las nuevas Farmacias del Pueblo, informó el doctor Enriquillo Matos, director de Promese/Cal, en el acto de inauguración.

Matos destacó que con las dos farmacias inauguradas Promese/Cal suma 538 Farmacia del Pueblo abiertas en el país, que ofrecen medicamentos de calidad y a bajo costo.

“El interés del presidente Danilo Medina con estas obras es impactar positivamente en la salud de la gente, instalando en el mismo corazón de las comunidades una Farmacia del Pueblo que les garantiza medicamentos de calidad y un ahorro significativo para sus bolsillos”, afirmó el funcionario.

El director de Promese/Cal exhortó a los moradores de El Kilómetro 14 y La Cucama, en La Romana, a utilizar los servicios de sus Farmacias del Pueblo, y a las farmacéuticas responsables de ofrecerlos atender a la gente con amor.

El acto de inauguración de la primera Farmacia del Pueblo se efectuó en el Centro de Atención Primaria de El Kilómetro 14, la que impactará en beneficio de más de 6 mil 500 personas, ubicadas en los sectores El Gato, La Noria, La Antena, La Boca, El Kilómetro 14 ½ y El Kilómetro 10.

Mientras que la segunda farmacia, que también funcionará en la Unidad de Atención Primaria del Servicio Nacional de Salud, en la comunidad La Cucama, beneficiará a 4 mil 200 personas de los sectores María Trinidad Sánchez, Brisas del Mar, La Ubita, La Victoria y Los Prados.

Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacia del Pueblo de Promese/Cal, resaltó que las dos nuevas farmacias ofrecen facilidades para que los sectores de menores recursos puedan acceder y adquirir los medicamentos de calidad a bajos precios que necesitan para sus diferentes tratamientos de salud.

Sánchez dijo que los medicamentos que se pueden adquirir en las 538 Farmacia del Pueblo en todo el país sirven para tratar enfermedades como hipertensión, diabetes, procesos respiratorios, y enfermedades gástricas, entre otras.

De su lado, el gobernador provincial, doctor Teodoro Ursino Reyes, destacó la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina con la apertura de las Farmacias del Pueblo que benefician en gran medida a las familias pobres de la nación.

Ursino Reyes aseguró que el presidente Medina trabaja bajo tres ejes básicos para desarrollar el país, garantizando una salud de calidad, promoviendo la educación del pueblo dominicano e impulsando la producción.

En tanto, Elisabeth del Monte, en representación de las juntas de vecinos, agradeció a las autoridades la instalación de las farmacias, resaltando la facilidad que tendrán los moradores de adquirir medicamentos de calidad y baratos, sin tener que salir de sus sectores.

En la inauguración de las Farmacias del Pueblo acompañaron al director general de Promese/cal, además del gobernador, las autoridades provinciales de salud, representantes de junta de vecinos de Cumayasa en La Romana y de la Junta Municipal.

Además, asistió el Mayor General ingeniero Ney Aldrín Bautista Almonte, director General de la Policía Nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias