Principales

Loanny, la niña que se ha “robado el show” en redes sociales cantando bachata tiene síndrome nefrótico

Hasta el momento solo han recaudado 510 dólares de los 3,000 para comprar medicamentos que controlen los síntomas

Hato Mayor, RD- En las últimas horas casi todos los usuarios de las distintas plataformas digitales han visto su carita y la pasión con la que canta una bachata del cantautor dominicano Romeo Santos.

Se trata de Loanny Eusebio Jiménez, una niña de tan solo cuatro años de edad.

Sin embargo, tras un video, que provoca verlo más de una vez, hay una triste realidad.  Sus padres a través de una cuenta de Instagram, creada bajo el nombre  las_ocurrencias_de_loanny, explican que la carismática niña tiene síndrome nefrótico e informan sobre una cuenta creada en gofundme.com para quienes puedan colaborar con su tratamiento.

https://www.instagram.com/p/BxvzKgzlrav/?utm_source=ig_web_copy_link

En la cuenta aparece la fotografía de la menor y explican que “el síndrome nefrótico ocurre cuando pequeñas estructuras en los riñones, llamadas glomérulos, dejan de funcionar de manera adecuada y dejan pasar demasiada proteína a los riñones. En los niños, esto es habitual debido a una afección renal llamada enfermedad con cambios mínimos que afecta los glomérulos”.

Señalan además que los síntomas más comunes de esto pueden ser un incremento rápido e involuntario de peso, la hinchazón en la cara, el abdomen, los brazos y las piernas.

“Algunos niños con síndrome nefrótico notan hinchazón en los tobillos después de estar un tiempo prolongado parados o sentados. Otros pueden notar más hinchazón alrededor de los ojos en cuanto se levantan por la mañana. Otros signos comunes son: falta de apetito, diarrea, ganas de orinar menos frecuente y orina con una apariencia oscura y espumosa”.

Hasta el momento han recaudado 510 dólares de los 3,000 para comprar medicamentos que controlen los síntomas.

CDN se comunicó vía telefónica con la madre de Loanny y esta reveló que la niña lleva una dieta estricta y un tratamiento que incluye pastillas para la presión y el colesterol por lo que motiva a las personas que ayuden económicamente con lo que este a su alcance.

Este viernes se trasladaran desde Hato Mayor hasta Santo Domingo para revisar la evolución de la salud de Loanny. Asegura que los médicos le han explicado que las probabilidades son de 50/50.

Autor: Rosa Reyes

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias