Destacado

Dominicano Robert Pigozzi gana clasificatorio al Masters de Esquí Náutico a celebrarse en Georgia

Dominicano Robert Pigozzi gana clasificatorio al Masters de Esquí Náutico a celebrarse en Georgia

Único Latinoamericano que ha logrado clasificarse dos veces a los Masters de Estados Unidos

Santo Domingo, RD.- El esquiador dominicano Robert Pigozzi sigue acumulando éxito a su joven carrera tras obtener una victoria histórica en el torneo clasificatorio realizado en Orlando que lo clasificó por segundo año consecutivo al Máster Invitaciones de Esquí Náutico, que se celebrará este fin de semana en Augusta, Georgia.

El nativo de Boca Chica, se convirtió de esta manera en el único Latinoamericano que ha logrado clasificarse dos veces a los Masters de Estados Unidos, y lo más loable es que lo ha conseguido de manera consecutiva.

El Masters de Estados Unidos es una competencia donde solo clasifican los 7 mejores esquiadores del mundo, y el ganador del torneo clasificatorio, que en este caso fue el dominicano.

Además de este triunfo, Robert consiguió la semana anterior la cuarta posición del torneo Swiss Pro-Am en Orlando, en el que fue su primera aparición en un torneo en la categoría profesional, en la que compitió gracias al apoyo del Ministerio de Deportes de República Dominicana y la firma Reflex de esquí.

«Estoy sumamente agradecido de mis patrocinadores que confiaron en mi y complacido de pertenecer a la gran organización que es Ski Nautique”, dijo Pigozzi, quien agregó que «los torneos mas importantes se realizan en esos botes y poder entrenar detrás de uno me traerá mas confianza y de seguro, mejores resultados. Espero que esto se reflejen buenos resultados en los Juegos Panamericanos 2019, que se celebrarán en Lima, ya que el bote a utilizar será de esta marca.”

Durante todo el mes de junio, Pigozzi estará compitiendo en Francia, Italia, España y Austria como preparación para obtener los más altos resultados en los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que están pautados para realizarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Según medios estadounidenses, el atleta de alto rendimiento es de la nueva generación de esquiadores que son altos y que poseen  una tremenda fuerza detrás del bote, que los llevan a tener unos resultados increíbles.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias