Resto del Mundo

RD vence 3-1 a Rusia en triunfo histórico en inicio Liga de Naciones

Brasilia, Brasil.- En un triunfo histórico para el voleibol femenino de mayores, la República Dominicana, numero 10 en el Ranking Mundial FIVB, derrotó en tres sets por uno a Rusia, (25-21, 22-25, 25-18 y 27-25) número cinco en el Ranking Mundial de la FIVB, en un emocionante partido en el inicio de la Liga de Naciones.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Brayelin Martínez con 24 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 12, Cándida Arias con 10 tantos y Priscilla Rivera y Jineiry Martinez, se fueron con nueve cada una.

Fue un partido bien reñido de principio a fin, el cual tuvo una duración de dos horas y 12 minutos, sin embargo, las criollas mostraron sus garras, con oportunos bloqueos, saques endemoniado de Yonkaira Pena que pusieron en apuros a la defensa de Rusia y un gran juego de Priscilla Rivera, tanto ofensiva como defensivamente.

Cándida Arias y Jineirys Martinez tuvieron grandes momentos defensivos en los bloqueos y Niverka Marte en la conducción de la bola para la ofensiva.

En la causa perdida, brillaron Margarita Kurillo con 22 puntos y Mariia Khalejskala con 15 puntos.

En el primer parcial, ambos equipos se enfrascaron en un buen juego ofensivo y defensivo donde ninguno quería ceder terreno a su rival.

El ataque ofensivo de las dominicanas estuvo compartido entre Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera y Brayelin Martínez.

Dominicana logro irse delante 23-20 gracias a un fuerte remate de Brayelin Martínez.

A partir de ese momento, el bloqueo dominicano sometió a la obediencia a sus rivales y paralizo el ataque contrario.

En el segundo games, las rusas después del primer tiempo técnico que dominaron 8-7, sus principales jugadoras se soltaron ofensivamente, mientras que Dominicana presento problemas defensivos, que fueron aprovechado por las rusas para ampliar la ventaja.

El juego se llego a poner 17-12 gracias a fuertes remates de las jugadoras 11, 17 y 19.

Sin embargo, nueva vez, el bloqueo dominicano y las criollas lograron pegarse en el marcador 22-21, pero un saque dejado por Yokaty Pérez, le abrió las puertas a las Rusas para ampliar su ventaja y se llevaron el set.

En el tercero, Dominicana tomo un segundo aire y con fuertes remates de Brayelin Martínez puso el marcador 9-6.

Luego Rusia reacciono y se pego en la pizarra gracias a fuertes remates de Valeriya Zaytseva por todos los ángulos de la cancha.

Dominicana no se quedo atrás y con fuertes remates de Yonkaira Pena que entro en lugar de Bethania de la Cruz que se resintió una de sus manos, puso el juego 18-14.

Con el juego 21-17, Cándida Arias se convirtió en una pared humana y logro varios bloqueos consecutivos que fueron clave para que Dominicana tomara la delantera en el choque 2-1.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias