Resto del Mundo

Tres muertos y 23 heridos tras un grave accidente en el Malecón de Cuba

Un carro antiguo perdió el control e impactó a la multitud

Uno de los populares carros antiguos, conocidos como “almendrones”, provocó esta madrugada un serio accidente en el Malecón habanero, en el cual perdieron la vida tres personas y 23 resultaron heridas.

La emisora oficial Radio Reloj en Cuba dio parte del accidente, que también dejó heridos a tres niños. Entre los lesionados se encuentran dos extranjeros con lesiones ortopédicas.

El accidente ocurrió en la confluencia de las avenidas 23Malecón, un sector muy popular entre los cubanos para pasar la noche los fines de semanas. En esa zona familias enteras pasean por el Malecón o se sientan a conversar.

Las autoridades de salud confirmaron que hasta el momento han fallecido tres personas como resultado del accidente, que ocurrió a las 12:30 a.m. cuando un auto antiguo subió al borde de la acera e impactó a la multitud que se encontraba en la zona.

Una de las víctimas fatales murió en el lugar de los hechos y otras dos en el hospital, estas últimas responden a los nombres de Franklin Baquer Hernández, de 51 años y Osmany González Claro, de 44 años.

En el siniestro resultaron lesionadas 23 personas quienes recibieron atención médica especializada en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, mientras que tres menores de edad fueron remitidos al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, otra persona mayor hacia el Hospital Salvador Allende, una al Hospital Naval, seis al Carlos J. Finlay y dos al Miguel Enríquez.

“Permanecen en el Calixto García siete pacientes en evolución y de ellos cinco graves, de los cuales cuatro han sido intervenidos quirúrgicamente y una joven se encuentra en cuidados de atención progresiva al grave”, informó Edilberto González Ortiz, director general del Calixto García.

González Ortiz acotó que la mayoría de las lesiones fueron en los miembros, cráneo encefálicas y traumatismo de abdomen.

Fuente: AP

Más noticias