Estilos de vida

Receta: escalopines al limón sobre patacón, acompañado de un maravilloso Josh Legacy

Escalopines al limón sobre patacón, acompañado de un maravilloso Josh Legacy 2014 De Cava Alta
INGREDIENTES
16 onza de carne de res
1 limón amarillo
Harina
Aceite de oliva
Sal
1/2 vasos de vino blanco
3 plátanos verdes LAMINAS PARA SERVIR

Preparación:
Calienta una buena ronda de aceite de oliva virgen extra en una sartén, preferiblemente en hierro. Mientras tanto, enharinar las rodajas de ternera.
Cuando el aceite esté caliente, agregue las rebanadas enharinadas y por un minuto a cada lado, luego transferirlas a una bandeja, dejando la sartén sobre la estufa.
En este punto, extraiga el jugo del limón y viértelo en la misma cacerola que se usa para la carne aún en la estufa.
También agregue el vino blanco y deje que el alcohol se evapore. Bastará con oler los vapores que vienen de la salsa para ver si todavía contienen alcohol.
Vuelva a colocar las rodajas en la sartén, agregue sal y cubra con una tapa. Deje que todo tenga sabor, las rodajas estarán listas cuando se forme una buena salsa cremosa.
Apague el fuego y sirva las rebanadas de ternera caliente, rociando con la salsa de limón. Sal otra vez si es necesario.
Montaje con la cáscara de limón y rodaja del mismo

COMO HACER UN VERDADERO PATACÓN
Aunque es una comida típica del estado Zulia, a los venezolanos del resto del país les encanta. El patacón es una especie de hamburguesa con mucho relleno y muchas salsas pero que, en vez de pan, tiene plátano re-frito.
ESCOGER UN PLÁTANO macho en algunos países, que es el que sirve para cocinar) verde o pinto. Se pela, se corta en ruedas y se fríe, hasta que quede doradito por fuera, sin tostar demasiado.
Se saca del aceite y se aplasta sin golpear (eso es MUY importante), solo haciendo presión. Cuando queda la ruedita aplastada, se vuelve a freír en aceite caliente. Allí sí se dejan hasta que tuesten.
Se sacan y se escurren. Se toman dos de ellas y se rellenan con carne, lechuga, tomate, salsas, queso, lo que quieran. Ya está listo el patacón.

Más noticias