Internacionales

Misión UE abordó vías negociadas para nuevas elecciones en Venezuela

Hicieron énfasis en dar solución democrática a la actual crisis que sufre el país petrolero

La misión del Grupo Internacional de Contacto (GIC) auspiciado por la Unión Europea que viajó a Caracas para reunirse con las diferentes partes en el conflicto venezolano, abordó «la posible vía para un camino electoral negociado», informó este sábado el bloque comunitario.

La misión, que estuvo en Caracas el 16 y 17 de mayo, enfatizó además el compromiso político del GIC con una solución democrática a la actual crisis, indicó en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

La misión política enviada a la capital venezolana estuvo compuesta de representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior, así como de los gobiernos de España, Italia, Portugal, Suecia y Uruguay, que se entrevistaron con «todos los actores nacionales relevantes».

«Todos los interlocutores expresaron su aprecio por los esfuerzos del grupo de contacto y animaron a que continuara su compromiso», que a juicio de la UE aún es necesario para alcanzar un proceso político que logre resultados.

Ver mas: La embajada de Venezuela en EEUU fue retomada por los representantes del presidente interino Juan Guaidó

Indicó asimismo que se intensificará el trabajo con todos los actores relevantes en Venezuela, así como con los socios del grupo, con vistas a «facilitar una solución pacífica y democrática en manos de los venezolanos».

Fuente: Globovisión /EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias