Regionales

Califican como fallida inversión del 4% para la Educación en RD

Sánchez Ramírez, RD.- Maestros y especialistas en presupuesto, calificaron de fallida la inversión del gobierno de  4% a la Educación en República Dominicana.

Para distintas unidades de bases sindicales magisteriales en la provincia Sánchez Ramírez y en consonancia con lo que plantea el analista presupuestario José Rijo Presbot, el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) asignado a la Educación en el país ha sido un fracaso de acuerdo a los resultados obtenidos.

Te puede interesar: 

Coinciden en que no han sido llenadas las expectativas del gobierno con esta inversión, y señalan que esto se debe al mal manejo de los recursos económicos.

El experto en presupuesto, al disertar una conferencia sobre la efectividad del 4% a la Educación, resaltó los tantos centros educativos que se encuentran paralizados en fase final y explicó los motivos.

La charla conferencia titulada: «Es efectivo el 4% del PIB» fue desarrollada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Cotuí, donde participaron decenas de maestros de esta localidad.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias