Estilos de vida

Facebook restringe el uso de sus transmisiones en vivo a raíz de la masacre de Christchurch

Facebook restringe el uso de sus transmisiones en vivo a raíz de la masacre de Christchurch

Facebook fue muy criticada por haberse demorado en interrumpir ese video

Facebook anunció el miércoles que restringirá el uso de su plataforma de transmisión de vídeos en vivo, dos meses después de la masacre de Christchurch, en momentos en que líderes de todo el mundo se preparan a lanzar en París una iniciativa mundial contra los contenidos violentos en Internet.

La red social anunció este miércoles la restricción del uso de su plataforma Facebook Live, en la que fue transmitida en directo la matanza de Christchurch, en Nueva Zelanda, en la que un hombre mató a 51 personas en un doble atentado contra mezquitas.

Facebook fue muy criticada por haberse demorado en interrumpir ese video, cuyas imágenes se propagaron rápidamente por Internet.

A partir de ahora los usuarios que violen las reglas de uso de la red social, en particular aquellas que prohíben a «organizaciones e individuos peligrosos», serán suspendidos temporalmente de Facebook desde la primera infracción.

Se trata de un «buen primer paso», declaró la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, quien se encuentra en París para lanzar junto al presidente Emmanuel Macron y otros líderes mundiales una movilización internacional, bautizada «llamado de Christchurch», contra los contenidos violentos en Internet.

«El terrorista del 15 de marzo dejó en evidencia la forma en que la transmisión en directo de imágenes puede ser mal utilizada para propagar odio. Facebook dio un primer paso tangible para impedir que ese acto se repita en su plataforma», dijo Ardern.

Fuente: AFP 

Más noticias