Santo Domingo, RD.- El 71% de los electores dominicanos rechaza la modificación a la Constitución para la repostulación del presidente Danilo Medina en las elecciones del 2020, según un estudio presentado este lunes por la firma encuestadora mexicana PolNav.

La firma encuestadora Polnav, asegura también, que el 77% de los votantes conoce que la carta magna prohíbe la reelección presidencial, contra un 14%, que según el estudio permite presentarse.

Contenido relacionado: Senadores del PLD con opiniones encontradas sobre encuesta de la CID

El estudio revela que el 56.2% de los encuestados, supuestamente contestaron que es poco probable que voten por Danilo Medina si el Congreso Nacional modifica la Constitución y se presenta como candidato.

Frente a los comicios del 2020 la firma mexicana, además, midió al expresidente Leonel Fernández contra Luis Abinader e Hipólito Mejía y en todos los casos obtiene el 50%.

En una pregunta sin mencionar partidos, si Medina se presenta como candidato obtendría un 32% .7%, Leonel Fernández un 34.3% y Luis Abinader un 27%.

Esta encuesta fue realizada del 9 al 11 de mayo, mediante el método de entrevistas presenciales con una muestra de 1, 205 casos, para un margen de error de un 2.3% y un nivel de efectividad de 95%.

Por: Rafael Lara