Nacionales

RD percibe más de 12,000 millones de pesos en turismo de salud

Autoridades trabajan en un plan estratégico para fomentar el sector

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana percibe más de 12 mil millones de pesos por concepto de turismo de salud, aún no organizado en el país.

Unos 117, 275 turistas fueron atendidos en la República Dominicana durante el 2018; 47, 725 de estos pertenecientes a turismo médico, mientras que 69, 550 de medicina turística, cifras que ascienden a más de 12 mil millones de pesos anuales que percibió el país.

Vea también: Fedocámaras comprometida con el desarrollo del turismoEstados Unidos

Es por esto que las autoridades trabajan en un plan estratégico para fomentar el sector, así como detectar desafíos entre los cuáles se encuentran los recursos humanos.

Desde la esfera turística se plantea impulsar este tipo de viajes a las islas del Caribe, por ser mercados pequeños que no han podido ni podrán establecer grandes inversiones de salud.

Un ejemplo de turismo en el país, es el estético, debido a los bajos precios de procesos quirúrgicos que se realizan, como el caso de cirugías bariáticas que llegarían a costar entre 12 y 13 mil dólares,  mientras que en Estados Unidos rondan por los 70 mil dólares.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias