Nacionales

Dirigentes políticos dicen confían en accionar de la JCE

Según encuesta el 55% de la población atribuye poca credibilidad a la JCE

Santo Domingo, RD.- Dirigentes políticos y la vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández, reaccionaron este martes a los resultados de la encuesta Gallup que indican que un 55% de la población resta credibilidad a la Junta Central Electoral (JCE).

Según la encuesta Gallup el 55% de la población le atribuye poca credibilidad a la Junta Central Electoral para organizar las elecciones generales del 2020.

Contenido relacionado: Dicen falta credibilidad de la JCE que revela Gallup obedece a su poca firmeza

Para la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, estos resultados son una falsa percepción de los ciudadanos hacia el órgano electoral.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reaccionó asegurando que hasta el momento los que componen la JCE han demostrado imparcialidad.

En tanto que otros dirigentes políticos entienden que los ciudadanos deben aportar para lograr autoridades apegadas al interés colectivo.

Esa percepción aparece en el estudio de opinión Gallup, el primero que se realiza este año, cuyos resultados indican además que la mayor credibilidad hacia el órgano comicial es por parte de simpatizantes del partido oficialista con un 59%.

Por: Leticia Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias