Internacionales

Venezuela y Brasil inician negociaciones para la reapertura de sus pasos fronterizos

Venezuela y Brasil inician negociaciones para la reapertura de sus pasos fronterizos

El diplomático enfatizó «lo mejor es tener una frontera abierta»

Venezuela y Brasil iniciarán diálogos para con miras a la próxima reapertura de sus pasos fronterizos, informó este lunes el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

«Hemos acordado trabajar en la reapertura de los puestos fronterizos en el sur del país, entre Santa Elena de Uairén (Venezuela) y el municipio Pacaraima (Brasil)», dijo Arreaza a la salida del palacio de Miraflores (sede del Gobierno), acompañado del senador del estado de Roraima, Telmário Mota, quien previamente sostuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

Arreaza puntualizó que la idea es que la reapertura «ocurra lo antes posible». Sin embargo, recalcó que ambas naciones deben definir «reglas claras» para garantizar el bienestar de la población venezolana y la brasileña antes de reabrir el paso binacional.

El diplomático enfatizó que dada la pujante actividad comercial entre Venezuela y Brasil «lo mejor es tener una frontera abierta», pero sin que se repita el «espectáculo del Gobierno de EE.UU.», expresó Arreaza, en alusión a la jornada del pasado 23 de febrero, cuando factores de la oposición venezolana, con apoyo de Washington, intentaron introducir a la fuerza un supuesto lote de «ayuda humanitaria».

Por su parte, el senador Mota destacó la importancia de no interferir en los asuntos internos de Venezuela y restablecer las relaciones: «Estoy en nombre de las Fuerzas Armadas nacionales de mi país, que tampoco están de acuerdo con estas interferencias», señaló.

Fuente: RT 

Más noticias